Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa de tecnología marítima limpia Silverstream Technologies y el grupo de astilleros chinos Cosco Shipping Heavy Industry (CHI) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) de alto nivel que explorará oportunidades para instalar el sistema Silverstream en los astilleros de CHI.
El MoU fomentará un nivel más profundo de colaboración entre las dos organizaciones y permitirá a Silverstream evaluar cómo se podría licenciar su tecnología para que encaje dentro de la cartera de tecnología de CHI. El acuerdo también permitirá a Silverstream investigar opciones adicionales para la fabricación y suministro de componentes del sistema Silverstream en China y la región de Asia-Pacífico.
CHI tiene su sede en Shanghai y opera nueve astilleros, cuatro para nuevas construcciones y cinco para reparaciones de barcos. Ocupa el segundo lugar en China en cuanto a volúmenes de participación de mercado de nuevas construcciones y el primer lugar en el mercado de reparaciones/renovaciones. CHI opera astilleros para armadores de todo el mundo, incluidas sus varias compañías navieras hermanas Cosco.
Noah Silberschmidt, fundador y director ejecutivo de Silverstream Technologies, comentó que “estamos encantados de firmar este MoU con CHI, que nos permitirá trabajar con el astillero para encontrar oportunidades para instalar el sistema Silverstream en barcos construidos y reparados en toda su cartera. Nuestra tecnología establecida se está convirtiendo rápidamente en una selección estándar en embarcaciones de nueva construcción y en una opción líder de modernización para mejorar la eficiencia de las embarcaciones. En CHI, hemos encontrado otro socio fuerte que nos ayudará a continuar trabajando para lograr este objetivo. Esperamos una relación duradera y mutuamente beneficiosa”.
En 2023, los operadores de buques presentaron estadísticas de rendimiento de referencia para las regulaciones del Indicador de intensidad de carbono (IMO CII) de la Organización Marítima Internacional. Los buques recibirán las primeras calificaciones de eficiencia dentro del marco de clasificación CII en 2024. Además, las emisiones de CO2 de los buques de más de 5.000 GT y del transporte de carga o pasajeros con fines comerciales se incluirán en el Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU ETS) por primera vez a partir del 1 de enero de 2024.