Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Sindicato de Estibadores y Desestibadores Portuarios de Puerto Aysén, sostuvo una reunión con autoridades del gobierno local donde manifestaron su preocupación ante la eventual retirada de la agencia Transmares de la Empresa Portuaria Puerto Chacabuco (EMPORCHA), situación afectaría directamente la estabilidad laboral gremio.
Según un comunicado divulgado por la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (COTRAPORCHI) en la cita “el sindicato expuso que la eventual salida de la operación marítima generaría una disminución significativa de los ingresos anuales y de los turnos portuarios para los trabajadores eventuales, afectando no sólo el empleo, sino también la conectividad de la región de Aysén. Tras la presentación, las autoridades manifestaron su total apoyo y comprensión respecto del impacto social y económico que esta situación podría generar a futuro”.
Tras la reunión se comunicó que las autoridades se comprometieron a abordar la problemática en una sesión del Consejo Regional durante febrero (fecha por definir).
A la instancia asistieron el Gobernador Regional, Marcelo Santana; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz; el Seremi de Economía y Transportes, Hans Zimmerman; el Consejero Regional Eligio Montecinos, el jefe de operaciones de la empresa Ultraport, Roberto Vargas; además del Sindicato Portuario de Especialidades Chacabuco.












































