Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Locar Guindastes e Transportes Intermodais SA contactó a Sindmar (Sindicato Nacional de Oficiales de Marina Mercante de Brasil) para negociar un convenio colectivo de trabajo (ACT) para oficiales y electricistas de un buque de apoyo marítimo que pronto comenzará a operar.
La empresa operó durante un largo período con la atención centrada en su actividad principal y no naves que contaran con estos profesionales en plantilla. El acuerdo recientemente firmado cubre a los trabajadores en esos dos oficios que estarán en un buque de apoyo a terminales oceánicas OTSV (Offshore Terminal Support Vessel), e incluye remuneraciones a un nivel similar a los ACT vigentes con empresas del sector.
Incluye avances como las nuevas cláusulas “sobre embarque y permisos”, “sobre días embarcados en exceso (doble)”, “sobre permisos no disfrutados” y “sobre formación”, que buscan dar mayor claridad y evitar malas interpretaciones. Otros puntos positivos son la licencia de paternidad, ampliada a siete días, y el pago de la remuneración íntegra a las marinas embarazadas con la posibilidad de transferir su función, de forma temporal, a actividades administrativas.