Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Singapore Airlines advirtió una demanda impredecible para su segmento de carga en el segundo trimestre debido a las tarifas, mientras que registró una caída del 58,8% en el beneficio neto durante los tres meses hasta junio.
La aerolínea atribuyó en gran medida la reducción en el beneficio neto a una pérdida de 122 millones de dólares de Singapur en empresas asociadas, debido principalmente a los resultados financieros de Air India, que no formaron parte de los resultados del grupo en el mismo trimestre del año anterior, como también a menores saldos de caja.
Singapore Airlines comenzó a aplicar la contabilidad de participación a Air India en diciembre del año pasado, lo que se dio después de la integración total de Vistara en Air India.
El beneficio neto de la empresa ascendió a 186 millones de dólares de Singapur en el primer trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con los 452 millones de dólares de Singapur del año anterior y una estimación de consenso de Visible Alpha de 463,2 millones de dólares de Singapur.
La demanda de viajes aéreos se mantiene sólida en el segundo trimestre del año fiscal 2025/26 en la mayoría de las regiones de rutas debido al peak de verano tradicional.
Sin embargo, la industria aérea mundial continúa enfrentándose a un entorno operativo volátil, con desafíos que abarcan desde acontecimientos geopolíticos y fluctuaciones macroeconómicas hasta dinámicas cambiantes del mercado y limitaciones en la cadena de suministro.
Sus ingresos por carga cayeron 1,9% durante el primer trimestre, debido a una contracción de precios del 4,4%. El factor de ocupación -una medida del nivel de utilización de las bodegas- se redujo 0,8 puntos porcentuales, hasta el 56,9%.
Los ingresos totales aumentaron un 1,5% hasta 4.790 millones de dólares singapurenses, mientras que el rendimiento de los pasajeros cayó un 2,9% en medio de una mayor competencia.
Singapore Airlines dijo que aumentaría la capacidad a varios destinos asiáticos, incluidos Malasia y Filipinas, tras el cierre de Qantas Airways, la aerolínea de bajo coste Jetstar Asia, con sede en Singapur, el 31 de julio.
Por otra parte, las estimaciones de la industria sugieren que el accidente del avión de Air India con destino a Londres en la ciudad de Ahmedabad, al oeste de la India, el mes pasado podría generar pérdidas aseguradas significativas que podrían alcanzar los 500 millones de dólares.













































