Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
Alrededor del 90% de los buques portacontenedores están llegando fuera de horario a Singapur debido a la crisis del Mar Rojo, en comparación con el 77% en 2023, declaró el ministro de Transporte, Chee Hong Tat.
La crisis del Mar Rojo ha obligado a los barcos a desviarse a rutas más largas alrededor del Cabo de Buena Esperanza entre Europa y Asia. Como resultado, los puertos de todo el mundo están experimentando más llegadas fuera de horario, dijo Chee al Parlamento.
Las líneas navieras dependen de Singapur como punto de transbordo para reorganizar los contenedores y facilitar las operaciones. Estos traslados han prolongado la estancia de los buques portacontenedores en el puerto y han aumentado el tiempo de espera de los buques que llegan, lo que ha provocado congestiones en los muelles de contenedores, afirmó el ministro.
Mientras tanto, muchos de los barcos llegan en un período de tiempo muy corto, lo que agrava el problema al causar un efecto de “agrupación”, añadió.
Chee señaló que las agencias de gestión del puerto han reactivado atracaderos y espacios de patio adicionales y continuarán aumentando la capacidad de manejo en los próximos meses para satisfacer la demanda anticipada.
El rendimiento de contenedores en Singapur aumentó 7,7% a 16,9 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) entre enero y mayo de este año.