Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) abrió solicitudes para licencias adicionales para suministrar gas natural licuado (GNL) como combustible marino en el Puerto de Singapur.
La solicitud de licencia está abierta tanto a los titulares de licencias de GNL existentes como a los nuevos participantes. Esta convocatoria se produce tras las recientes actualizaciones del marco y las normas de licencias de abastecimiento de GNL de Singapur, que ahora incluyen la recarga de GNL desde el mar y el suministro de biometano licuado y e-metano en el puerto de Singapur.
Los licenciatarios deben implementar acuerdos de suministro de GNL de extremo a extremo, que incluyen asegurar el suministro de GNL, la planificación de la demanda, las operaciones de transferencia de carga, el almacenamiento y el manejo seguro de GNL, así como la venta, el suministro y la entrega de combustible de GNL a buques en Singapur.
Para apoyar los esfuerzos de descarbonización del transporte marítimo internacional, los solicitantes deben presentar una propuesta que detalle su preparación técnica para suministrar combustibles de GNL con menores emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida, como el biometano licuado y el e-metano. La propuesta también debe incluir las vías de suministro previstas y los acuerdos de abastecimiento.













































