Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Singapur ha retenido 33 barcos por fallar en las inspecciones de seguridad en lo que va de 2023, lo mismo que durante toda la década hasta 2019, este aumento viene desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Los buques que son detenidos mediante estas revisiones, a menudo operan con un seguro deficiente y por lo general superan la edad en la que normalmente se enviarían para desguace, estos navíos son parte de la “Flota Oscura”.
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur dijo que reanudó las inspecciones físicas de embarcaciones en 2022 cuando se relajaron las restricciones de Covid-19. Junto con lo anterior, la frecuencia de las inspecciones ha aumentado para garantizar operaciones seguras y confiables, y que los barcos cumplan con todas las regulaciones aplicables.
Singapur detuvo 28 buques en 2022, y todos menos dos de ellos ocurrieron a partir de junio, según los datos del MOU de Tokio. Hubo una pausa en las detenciones durante la pandemia, pero en la década hasta 2019, el récord anual fue de solo siete.
Por otra parte, China también ha aumentado los controles de seguridad en los barcos más antiguos que hacen escala en sus puertos en las últimas semanas, en particular para aquellos que tienen 15 años o más.