Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) informó que logró controlar un incendio iniciado en la zona de proa de un petrolero, el cual se encontraba atracado en Jurong Port Tank Terminals (JPTT) al momento del incidente.
En concreto, el percance ocurrió a bordo de la motonave Rosa Dini, registrada bajo el pabellón de Indonesia, e involucró el despliegue de fuerzas de extinción terrestres y marítimos de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur, las patrulleras de la MPA y la unidad de respuesta de emergencia del JPTT; las que también permitieron garantizar la seguridad de la navegación por el área.
De esta forma, como medida de precaución, las autoridades a cargo optaron por detener las operaciones en los atracaderos adyacentes a la nave siniestrada, por lo que un buque fue desplazada al fondeadero más cercano.
Bajo este contexto, desde la MPA se señaló que “el incendio se extinguió alrededor de las 09.25 (hora local) y la tripulación del navío cisterna está a salvo y se encuentra en control. No hay daños a los tanques y literas en JPTT”.
Finalmente, la entidad puntualizó que no se afectaron las operaciones portuarias y el tráfico de naves en las inmediaciones.