Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La refinería Bukom de Singapur exportó su primer cargamento de nafta en años, lo que se da tras una parada más larga de lo esperado en su planta de craqueo, según tres fuentes con conocimiento del asunto y datos de envío.
Se contempla que se envíen más cargamentos en las próximas semanas. Lo tratado se produce tras una situación de fuerza mayor ocurrida el jueves 28 de agosto por el operador de la planta, Aster Chemicals and Energy, sobre productos derivados de su cracker de nafta.
Por otra parte, la refinería exportó por última vez un cargamento de nafta en noviembre de 2021, según mostraron los datos de Kpler.
Se han vendido otros dos cargamentos de nafta de especificaciones abiertas de hasta 60.000 toneladas cada uno, para ser cargados entre la segunda mitad de septiembre y principios de octubre desde la refinería, agregaron dos de las fuentes, sin proporcionar detalles de los acuerdos.
La compañía no hace comentarios sobre acuerdos comerciales como una cuestión de política corporativa, dijo un portavoz de Aster en una respuesta enviada por correo electrónico.
Estas exportaciones se debieron a un período prolongado de mantenimiento en la planta de craqueo de nafta de la refinería, según las fuentes.
Inicialmente, se tenía previsto que la planta de craqueo reanudara sus operaciones en la primera quincena de septiembre, pero ese plazo se ha retrasado indefinidamente.
Aster Chemicals and Energy opera una refinería de 237.000 barriles por día y una planta de craqueo de nafta de 1,1 millones de toneladas por año en la isla de Bukom.













































