Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La Autoridad del Mercado Energético de Singapur (EMA) y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) preseleccionaron dos consorcios para la próxima ronda de evaluación de propuestas de un proyecto de energía y abastecimiento de combustible marino a base de amoníaco.
La iniciativa tiene como objetivo desarrollar un proyecto de amoníaco con bajas emisiones de carbono o sin emisiones en la Isla Jurong, Singapur, para generar energía y explorar el amoníaco como posible carburante para la industria marítima.
Los dos consorcios preseleccionados fueron la División de Infraestructura de Keppel y Sembcorp-SLNG, que realizarán estudios de ingeniería, seguridad y respuesta a emergencias para el proyecto propuesto.
Entre los actores del abastecimiento de combustible se encuentran Itochu Corporation, Nipón Yusen Kabushiki Kaishay y Sumitomo Corporation.
Las autoridades seleccionarán a uno de los dos postores como desarrollador principal en el primer trimestre de 2025, según dio cuenta la EMA y la MPA. En 2022 se lanzó una expresión de interés (EOI) para el proyecto de amoníaco.
La iniciativa pretende generar entre 55 y 65 megavatios (MW) de electricidad a partir de amoníaco importado con bajo contenido de carbono o sin emisiones mediante combustión directa en una turbina de gas o una turbina de gas de ciclo combinado.
También facilitará el abastecimiento de amoníaco con una capacidad de al menos 100.000 toneladas métricas al año, comenzando con suministros desde tierra y seguido por el abastecimiento de barco a barco (STS).