Sistema de baterías Corvus Energy impulsa al primer remolcador portuario totalmente eléctrico de EEUU

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Corvus Energy suministró el sistema de batería para el Crowley eWolf, el primer remolcador portuario de asistencia a barcos totalmente eléctrico en Estados Unidos.

El innovador remolcador eWolf, diseñado por Crowley y construido por Master Boat Builders para operar en el Puerto de San Diego en California, está propulsado por un sistema de propulsión eléctrica integrado de ABB que incorpora un sistema de batería Corvus.

El eWolf está equipado con un sistema Corvus Orca de 6,2 MWh y es capaz de funcionar diariamente a plena capacidad utilizando únicamente la energía de la batería.

Las operaciones alimentadas por baterías no requieren combustible y no producen emisiones, lo que genera importantes beneficios medioambientales y de ahorro de combustible.

Crowley anticipa que el remolcador “generará 178 toneladas menos de óxido de nitrógeno (NOx), 2,5 toneladas menos de partículas diésel y 3.100 toneladas métricas menos de dióxido de carbono (CO2) durante los primeros 10 años de sus operaciones, el equivalente a eliminar 350.000 galones. de gas por uso, según cálculos de la EPA”.

“Corvus Energy se complace en haber contribuido a este proyecto histórico para Crowley y el puerto de San Diego suministrando el sistema de batería, parte del sistema de propulsión eléctrica integrado de ABB a bordo del eWolf”, afirmó Tor-Gunnar Hovig, vicepresidente senior de Corvus Energy para América.

Tecnología avanzada de monitoreo del sistema de batería

Para optimizar el rendimiento de la batería durante la vida útil del sistema, se utiliza tecnología basada en la nube para monitorear continuamente el funcionamiento del ESS y proporcionar información crítica sobre el rendimiento a través del Portal de información de buques de energía de Corvus.

La herramienta de monitoreo en línea utiliza big data, aprendizaje automático y algoritmos para respaldar el mantenimiento predictivo, el uso optimizado del sistema y la resolución proactiva de problemas. Una solución digital segura, el Corvus Orca ESS utilizado con el sistema de monitoreo Corvus recibió la aprobación de tipo de seguridad cibernética de la sociedad líder en clasificación marítima, DNV.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »