Por Redacción PortalPortuario
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Wärtsilä Ammonia Release Mitigation Systems (Warms), la nueva tecnología patentada y propiedad del grupo tecnológico Wärtsilä, recibió la aprobación en principio de la sociedad de clasificación DNV, que cubre su uso en barcos alimentados con amoníaco con la notación de clase DNV amoníaco alimentado con gas o en buques tanque gaseros alimentados con amoníaco con la notación de clase DNV GF NH3.
Este innovador sistema mitiga los riesgos asociados con los futuros combustibles, como el amoníaco, que puede ser peligroso tanto para la salud como para el medio ambiente a menos que se manipule y almacene con sumo cuidado. Con Warms, las emisiones típicas comprenden nitrógeno (N2) y agua (H2O), con emisiones de amoníaco (NH3) inferiores a 30 ppm. De hecho, en la mayoría de los casos las emisiones de NH3 se acercan a 0 ppm.
“El amoníaco puede ser una parte importante de la futura combinación de combustibles marítimos, pero debemos asegurarnos de que, con cada paso adelante, la seguridad esté en lo más alto de nuestra lista de consideraciones. Es por eso que DNV está tan complacido de poder otorgar este AiP a Wärtsilä por sus nuevos e innovadores sistemas Warms”, expuso Dalibor Bukarica, jefe de sección Tuberías y Combustibles Alternativos en DNV.