Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Bromma desarrollo el sistema de monitoreo del estado del esparcidor de las grúas (SMS) basándose en el mundo de los videojuegos, en el cual se evalúa la salud del esparcidor. Al analizar la estabilidad del sensor el consumo de energía del motor, las fallas internas y la cantidad de movimientos realizados, el algoritmo proporciona a los operadores de terminales información vital para mejorar la eficiencia operativa y evitar interrupciones.
El SMS se representa mediante una visualización de una señal verde que indica buenas condiciones, una señal amarilla sugiere algún nivel de problema que debe abordarse en la próxima parada planificada y una señal roja que significa que un esparcidor requiere atención inmediata.
Al actuar según las indicaciones de salud proporcionadas por el SMS, los operadores de terminales pueden abordar de manera proactiva los problemas de los esparcidores y evitar costosos tiempos de inactividad de las grúas.
El sistema de monitoreo cuenta con más de 800 puntos de medición dentro del esparcidor, es por esto que, Bromma implementó una interfaz de programación de aplicaciones (API) que integra los datos del SMS en varios sistemas.
La compañía desarrolladora menciona que este ayuda a las operaciones de grúas al brindarles a los operadores de terminales una comprensión integral del estado de la flota de esparcidores. Al utilizar algoritmos avanzados y análisis de datos en tiempo real, el sistema permite un mantenimiento proactivo y minimiza el tiempo de inactividad. Integrado con los sistemas de gestión existentes, el SMS mejora la eficiencia operativa general, reduciendo la carga sobre el personal de mantenimiento y mejorando la productividad de las operaciones de la terminal.