Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
SITC dió la bienvenida a su nuevo buque Tiger Longkou, que se unió a la ruta de la naviera entre China-Japón, saliendo desde Shanghái el 18 de febrero.
Tiger Longkou es el primer buque portacontenedores propulsado por GNL puesto en funcionamiento por la compañía china, el rango de crucero en modo de energía GNL es de hasta 5.000 millas náuticas, cumple con los requisitos de emisiones de nivel III de la OMI.
La naviera recalcó que “durante mucho tiempo, SITC se ha adherido al concepto de desarrollo verde y ha diseñado y construido una serie de nuevos buques portacontenedores que ahorran energía y emiten bajas emisiones de carbono”.
“Con la incorporación del primer buque portacontenedores de combustible dual de GNL, Tiger Longkou, SITC ha dado un paso más en el camino de la protección ambiental con bajas emisiones de carbono y cero emisiones”.
La compañía continuará practicando el concepto de desarrollo verde, y desarrollará e implementará activamente una nueva generación de buques portacontenedores de energía de combustible nuevo, respetuosos con el medio ambiente, con cero emisiones de carbono y que ahorran energía, finalizó.