Sitio histórico de Canadá es transferido al Puerto de Quebec

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Olga Farman, directora ejecutiva y presidenta del Puerto de Quebec, y Joël Lightbound, ministro de Transformación Gubernamental, Obras Públicas y Adquisiciones, anunciaron la transferencia de la Nueva Aduana de Quebec, sitio histórico ligado al Gobierno de Canadá, al Puerto de Quebec.

El Puerto de Quebec establecerá su sede administrativa en la nueva dirección y trasladará allí a sus equipos en 2027. Este proyecto forma parte de un proceso de consolidación administrativa destinado a reforzar la eficiencia operativa de la organización, manteniendo sus oficinas en el corazón del Viejo Puerto.

La Nueva Aduana de Quebec fue construida alrededor de 1860 y designada sitio histórico nacional de Canadá en 1972. Su arquitectura neoclásica da testimonio de un período de gran prosperidad para el Puerto a mediados del siglo XIX. En ese entonces, su monumental escalera, construida a pocos pasos del río, permitía a los barcos acceder a los servicios de aduana.

“Me complace que la transferencia del edificio al Puerto de Quebec preserve su valor patrimonial para las futuras generaciones, al tiempo que continúa mejorando el paisaje urbano de la hermosa ciudad de Quebec en beneficio de sus ciudadanos. Esta iniciativa está en línea con nuestro compromiso de apoyar la modernización de la infraestructura portuaria, un importante motor para fortalecer nuestra competitividad económica, garantizar la sostenibilidad y satisfacer las necesidades de las generaciones venideras. También contribuye al objetivo del Gobierno de Canadá de reducir su cartera inmobiliaria, alineando mejor los activos con las necesidades y disminuyendo los costos para los contribuyentes”, comentó Joël Lightbound, Ministro de Transformación Gubernamental, Obras Públicas y Adquisiciones, y Teniente de Quebec.

“Adquirir esta joya histórica nos permitirá reunir a nuestros equipos administrativos bajo un mismo techo, con una vista privilegiada de nuestro magnífico río San Lorenzo. Gracias a este proyecto organizacional estratégico, los empleados tendrán acceso a espacios optimizados y altamente funcionales en un entorno impregnado de historia. Estamos comprometidos a respetar y realzar el patrimonio de la Nueva Aduana de Quebec, y nos enorgullece promover este símbolo de la historia marítima de Quebec”, explayó Olga Farman, Directora ejecutiva y presidenta, Puerto de Quebec.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »