Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Marinha do Brasil informó que la nave Stellar Banner, que encalló el 26 de febrero cerca de la costa de São Luís, en Maranhão, se mantiene “estable”.
La conclusión se estableció tras una inspección con buzos que pudo constatar que los sistemas de gobierno y el de propulsión de la embarcación granelera están “intactos”.
La Armada brasileña encabezó la décima reunión de coordinación con la compañía Vale, el Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis (Ibama), Polícia Federal, Gerência Ambiental do Porto do Itaqui, Secretaria Estadual do Meio Ambiente e Agentes Marítimos. En la instancia se detalló que no ha habido vertimiento de petroleo al mar.
Asimismo, la Marinha do Brasil indicó que 255 de sus efectivos trabajan en las labores de contención de esta emergencia con el apoyo de unidades navales.
Las naves desplegadas por la Armada brasileña son el buque de apoyo oceánico Iguatemi, la nave hidroceanográfico Garnier Sampaio, además de una embarcación de la Capitania dos Portos do Maranhão y un helicóptero UH-15.
Marinha do Brasil: Protegendo nossas riquezas, cuidando da nossa gente
En la zona donde encalló la embarcación, además, se ha puesto en funciones un drone con cámara térmica, un helicóptero S-76C y dos naves de soporte OSRV.
La Armada local afirmó que las empresas involucradas han entregado “estrecha colaboración” con la Autoridad Marítima con el fin de dar solución a la contigencia cuanto antes.