Sobrevivientes y fallecidos en naufragio del Devon Bay llegan a Filipinas 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los 15 tripulantes sobrevivientes y dos fallecidos en el naufragio del granelero Devon Bay llegaron a Filipinas durante la mañana del 26 de enero, bajo el resguardo de la Guardia Costera filipina.

Los rescatados recibieron atención médica y se preparó el encuentro con sus respectivas familias. El hundimiento del buque ocurrió en la noche del pasado 22 de enero, cuando se encontraba en una navegación desde Filipinas a China con un cargamento de mineral de níquel.

Tras la emisión de una señal de socorro, se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate por parte de las guardias costeras de China y Filipinas, junto a otros buques que se entraban en las cercanías al momento de la alerta.

En una actualización del incidente, la naviera responsable del buque, K Line, señaló que “17 miembros de la tripulación, compuestos por 15 sobrevivientes y dos fallecidos, llegaron a Filipinas el 26 de enero de 2026, bajo el cuidado de la Guardia Costera de Filipinas, y han sido recibidos de manera segura por el administrador del buque, quien está proporcionando atención médica inmediata y apoyo”.

“Se han hecho los arreglos para que se reúnan con sus familias, mientras seguimos apoyando su cuidado y recuperación. K Line, en cooperación con KLPL -K Line Pte Ltd.-, continuará trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes y el administrador del buque para apoyar el cuidado y bienestar de los 15 miembros de la tripulación que han desembarcado de manera segura”, indicaron desde la compañía.

Asimismo, aseguraron que “también estamos cooperando plenamente con las autoridades en sus investigaciones y coordinaremos según sea necesario respecto a cualquier medida requerida”.

“Respetuosamente solicitamos que se respete la privacidad de los miembros de la tripulación y sus familias. Proporcionaremos más actualizaciones a medida que esté disponible información adicional”, manifestaron desde K Line.

Búsqueda continúa

Asimismo, la naviera comunicó que las operaciones de búsqueda y rescate de los cuatro tripulantes del Devon Bay desaparecidos siguen en marcha.

De acuerdo con K Line, el buque “emitió una señal de socorro en la noche del 22 de enero de 2026, mientras transportaba mineral de níquel desde Filipinas hacia China. Las operaciones de búsqueda y rescate por parte de las autoridades competentes y de los buques de la flota del Grupo K Line continúan para el buque y los cuatro tripulantes que aún permanecen desaparecidos”.

“Queremos reiterar nuestro sincero agradecimiento a la Guardia Costera de China, la Guardia Costera de Filipinas, los centros de coordinación de rescate y todos los buques y tripulaciones de apoyo por sus esfuerzos altamente profesionales y dedicados en las operaciones en curso”, destacaron.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »