Solarport construye dos nuevas plantas fotovoltaicas en Puerto de Duisburgo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto de Duisburg

Solarport Duisburg está construyendo dos grandes sistemas fotovoltaicos en la ciudad, uno de 1,65 megavatios (MW) en una nueva nave en la isla Mercator; y el otro, en Logport I en Duisburg-Rheinhausen, donde se está construyendo un sistema de 1,04 megavatios en una nave logística existente. Ambos están programados para entrar en funcionamiento el próximo año.

La empresa participó con éxito en la licitación de la Agencia Federal de Redes para ambos proyectos y ahora se ha adjudicado el contrato.

Solarport Duisburg es una empresa conjunta de nueva creación entre Stadtwerke Duisburg y Duisburger Hafen. Ambos accionistas poseen una participación del 50% cada uno.

“Con Solarport, unimos nuestros recursos para la generación de energía en la zona portuaria, especialmente en los tejados de los almacenes. Disponemos de numerosas zonas aptas para la energía solar. Con las empresas de servicios públicos municipales, tenemos el socio ideal para aprovechar este potencial y, juntos, contribuir significativamente al camino de Duisburgo hacia la neutralidad climática”, determinó Markus Bangen, director general de Duisport.

El potencial de la energía fotovoltaica es enorme. “La energía fotovoltaica, en particular, desempeña un papel fundamental en la generación de energía en zonas densamente pobladas como Duisburgo y en la transición a las energías renovables. Ambos accionistas se benefician de Solarport. Nos consideramos el primer punto de contacto en materia de energía en Duisburgo y podemos aportar nuestra experiencia en las áreas de planificación, operación y control de los sistemas”, expuso Andreas Gutschek, miembro del Consejo de Administración de Stadtwerke Duisburg, la empresa municipal de servicios públicos.

La dirección de Solarport Duisburg está compuesta a partes iguales por los accionistas. “En Solarport, utilizamos la experiencia y el personal de ambas empresas. Esto nos permite implementar el proyecto rápidamente. El potencial de la energía fotovoltaica es enorme, pero también requiere mucha planificación y pruebas, ya que no todos los tejados de naves existentes están diseñados para este tipo de uso. Por lo tanto, avanzaremos paso a paso y ampliaremos nuestras actividades comerciales de forma constante”, señaló Vanessa Hanhart, directora de Solarport.

“La construcción de sistemas fotovoltaicos implica una inversión inicial elevada. Por ello, se recomienda un desarrollo gradual de la cartera de generación. Por ello, nos complace aún más habernos adjudicado ambos proyectos en la primera ronda de licitaciones”, afirmó Andreas Burchert, director de Solarport.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »