Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Una solución de propulsión híbrida marina de la firma tecnológica Wärtsilä permitirá a tres graneleros ecológicos de nueva construcción de 5.000 TPM tener una huella de emisiones reducida.
Los barcos de 90 metros de largo se están construyendo en el astillero de Colombo en Sri Lanka para Misje Eco Bulk, una unidad del grupo Misje Rederi con sede en Noruega. La solución híbrida de Wärtsilä totalmente integrada permitirá a las embarcaciones navegar dentro y fuera del puerto y realizar operaciones de carga completamente libres de emisiones. El pedido con Wärtsilä se firmó en octubre de 2020 e incluye una opción para tres buques adicionales.
El desarrollo de la solución de propulsión eficiente y sostenible se llevó a cabo desde una etapa inicial del proyecto en estrecha cooperación entre Wärtsilä y Misje Eco Bulk. Este enfoque de cocreación un trabajo a medida que cumple con los requisitos del propietario en cuanto a costos operativos reducidos, flexibilidad operativa y sostenibilidad ambiental. Los buques están diseñados para operar con cero emisiones a medida que se desarrolla la tecnología.
“Este proyecto de nueva construcción está en línea con nuestra ambición de tener una de las flotas más limpias y sostenibles del mundo. Nuestra colaboración con Wärtsilä, y su profundo conocimiento y conocimiento de la tecnología híbrida, hacen que esta ambición sea alcanzable, y vemos un gran beneficio en esta solución integrada muy sólida para nosotros como propietario desde la perspectiva del ciclo de vida”, dijo Roald Misje, gerente técnico de Misje Rederi.
“Nos sentimos extremadamente honrados de haber trabajado en estrecha colaboración con Misje Eco Bulk para desarrollar esta solución de propulsión híbrida totalmente integrada, que representa un nuevo punto de referencia general para los graneleros en términos de flexibilidad operativa, alta eficiencia y bajos niveles de emisiones. Esperamos continuar nuestra buena colaboración con Misje y Colombo Dockyard durante la construcción y puesta en servicio de estos innovadores buques”, agregó Grant Gassner, director de soluciones y sistemas integrados de Wärtsilä Marine Power.
El alcance de suministro de Wärtsilä incluye un motor principal Wärtsilä 20, el reductor de NOx Wärtsilä (NOR), el sistema de transmisión de potencia, la hélice de paso controlable (CPP) , el sistema de control de puente Wärtsilä ProTouch, los sistemas eléctricos y de automatización, las soluciones de batería híbrida , sistema de gestión de energía (EMS), transformadores, motores y línea de eje.
El EMS funciona como el cerebro en la solución híbrida de Wärtsilä, optimizando los flujos de energía entre las diferentes fuentes de energía, almacenamiento y consumidores para lograr la mayor eficiencia posible.
La entrega del equipo comenzará en otoño de 2021 y el primero de los tres barcos está programado para entrar en servicio a mediados de 2022. Los buques posteriores se entregarán a intervalos de cuatro meses.