Sospechan de problema técnico como causa de accidente de avión de carga de DHL

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Lituania no ha encontrado señales que den cuenta que el accidente del avión de carga de DHL fuera causado por sabotaje. Sin embargo, se sospecha que la aeronave experimentó problemas técnicos que derivaron en el trágico incidente.

Cabe recordar que el Boeing 737-476(SF) se estrelló el lunes 25 de noviembre en el momento en que intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Vilna, lo que dejó como saldo una persona fallecida.

En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, fue quien sostuvo que el siniestro pudo haber sido causado por un “ataque híbrido en tiempos volátiles”.

“Con todo lo que tenemos y todo lo que sabemos, no hay señales de que pudiera haber sido un acto de sabotaje”, comunicó el ministro de Defensa lituano, Laurynas Kasciunas. En línea con lo dado a conocer por la autoridad lituana, un análisis visual del accidente mostró que no hubo impacto externo en el avión cuando aterrizó.

A su vez, los miembros de la tripulación sobrevivientes dijeron que no había caos ni preocupación dentro del avión antes del accidente, como tampoco se detectó la presencia de humo ni olores sospechosos.

Los investigadores se inclinan por una causa técnica para el incidente, de acuerdo a lo sostenido por Vilmantas Vitkauskas, jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis de Lituania. “Si recibimos datos adicionales podríamos cambiar nuestra dirección, pero no los tenemos en este momento”, acotó.

Los sistemas del aeropuerto de Vilna, que se utilizan para guiar a los aviones que llegan, funcionaron normalmente cuando se probaron el día posterior al accidente. El avión no utilizó GPS para aterrizar y es poco probable que cualquier interferencia con dichas señales haya tenido algún impacto, según remarcaron funcionarios.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »