Sostienen que cabotaje debe promoverse como alternativa para mejorar el transporte en Perú

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Andina

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Juan Carlos Paz, sostuvo que el cabotaje, traslado de carga y pasajeros por vía marítima entre puertos peruanos, debe promoverse como alternativa para mejorar el transporte en el Perú, considerando que recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó una norma que modifica el Reglamento del Cabotaje Marítimo.

“Con esta ley podemos facilitar también el transporte de pasajeros por el mar. Si uno quiere pasar unos días en Paracas (Ica) puede ser complicado viajar por la carretera desde Lima, entonces sería fácil tomar un ferry en Miraflores, cuando haya un terminal, y en un recorrido máximo de cuatro horas llegar a Paracas, viajando cómodamente viendo el mar”, indicó Paz.

“Justamente es la flexibilidad legal que tenemos ahora para ese tipo de inversiones, porque al facilitar esas rutas por el mar ya no solamente hablamos de Paracas, sino también hacia el norte, a la ruta Moche (Trujillo, La Libertad) o la zona de playas de Piura y Tumbes. Incluso el transporte urbano para que pasajeros de los distritos de Ancón o Ventanilla puedan venir al Callao y Chorrillos por mar en lugar del bus, todo eso se puede realizar”, agregó.

El titular de la APN también indicó que el cabotaje será más dinámico dentro de algunos años y se verán traslados de buques entre los puertos de Paracas, Chancay (Lima provincias), Callao, Salaverry (La Libertad), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua).

“Tenemos cerca de 100 millones de toneladas de carga que circulan por la carretera Panamericana y si solo captamos un porcentaje pequeño de esa carga tendremos circulando miles de contenedores por el mar peruano”, afirmó Paz.

“La norma ya está, falta que los inversionistas conozcan la nueva legislación y sepan que pueden apostar por el cabotaje en el Perú. Eso, lógicamente, facilitará el crecimiento de nuestras exportaciones”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • CPN concreta mayor entrega de biocombustible B24 en Hong Kong
    CPN concreta mayor entrega de biocombustible B24 en Hong Kong
  • China completa construcción de buque tipo FPSO
    China completa construcción de buque tipo FPSO
  • Transport Canada invierte USD 15,9 millones para llevar energía costera a Victoria Harbour
    Transport Canada invierte USD 15,9 millones para llevar energía costera a Victoria Harbour
  • CPN concreta mayor entrega de biocombustible B24 en Hong Kong
    CPN concreta mayor entrega de biocombustible B24 en Hong Kong
  • China completa construcción de buque tipo FPSO
    China completa construcción de buque tipo FPSO
  • Transport Canada invierte USD 15,9 millones para llevar energía costera a Victoria Harbour
    Transport Canada invierte USD 15,9 millones para llevar energía costera a Victoria Harbour


Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio

Translate »