Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
South Carolina Ports tuvo un récord en febrero para los contenedores manejados en el Puerto de Charleston, al manejar 230.420 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies (TEU) en la Terminal Wando Welch, la Terminal North Charleston y la Terminal Hugh K. Leatherman, un 26% más que en 2020. SC Ports ha movido más de 1.87 millones de TEU hasta ahora en el año fiscal 2022, de julio a febrero, un 16 % más en la comparación interanual.
“Febrero marcó el duodécimo mes consecutivo de registros mensuales de contenedores año tras año en SC Ports. Con volúmenes de rendimiento récord, seguimos experimentando una gran cantidad de contenedores de importación que esperan ser entregados en nuestras terminales. Seguimos enfocados en soluciones creativas y en la ejecución de nuestros proyectos de infraestructura vitales, incluida la finalización del proyecto de profundización del Puerto de Charleston este otoño, el inicio de la construcción de la instalación intermodal de la base naval con servicio ferroviario y el proyecto de barcazas en el interior del puerto, y el avance hacia una rápida finalización de el proyecto de expansión inland Port Greer”, dijo Jim Newsome, director ejecutivo de South Carolina Ports.
“Juntos, con nuestros compañeros de equipo, la comunidad marítima más amplia y los autotransportistas, continuamos trabajando en este momento sin precedentes de desafíos en la cadena de suministro. La fortaleza de nuestro puerto sigue estando en nuestra fuerza laboral altamente calificada y en cómo nos adaptamos colectivamente para mantener el movimiento de carga para nuestros clientes”, añadió Newsome.
En febrero, SC Ports manejó 119.582 TEU de importación (contenedores cargados), un 46 % más que el año pasado, ya que las importaciones minoristas continúan impulsando el crecimiento sostenido de la carga. Simultáneamente, el puerto manejó 54.755 TEU de exportación (contenedores cargados), casi un 19% menos que en el mismo mes del año pasado. A medida que SC Ports experimenta un desequilibrio cada vez mayor, los volúmenes de importación cargados fueron más del doble de los volúmenes de exportación cargados en febrero.