Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
South Florida Container Terminal (SFCT) está a punto de finalizar su proyecto de modernización de tres años que se centró en una operación más sostenible con nuevas grúas RTG y espacio adicional de almacenamiento de carga utilizando un modelo de densificación que permite 2,5 veces más usabilidad.
Mark Baker, Director de SFCT, dijo que “hemos diseñado la terminal para ayudar a que la logística fluya de manera más fluida para los clientes de Florida, mientras que es más silenciosa, limpia y segura para nuestros socios laborales y las comunidades vecinas. Podemos manejar más carga en un espacio más pequeño sin dejar de prestar servicio a barcos más grandes con nuestras grúas pórtico eléctricas de 50′ de profundidad. Nuestra nueva flota de grúas RTG representa la primera terminal de contenedores en los EE. UU. Con una flota 100% eléctrica con cero emisiones en el patio de contenedores”.
En 2020 se agregaron nuevas puertas sin contacto para mejorar la experiencia del camionero. Los camioneros ahora ingresan y salen a través de básculas de pesaje en movimiento que procesan de manera segura la información de su carga y los mantienen en movimiento de manera segura y eficiente a través de la terminal.
El proyecto de modernización de SFCT se alinea con el plan maestro de Port Miami, que está financiando USD 38 millones en mejoras de infraestructura portuaria.
Las nuevas capacidades de SFCT se probaron en barcos más grandes cuando llegó el CMA CGM Argentina de 15.052 TEU y cuando arribó el CMA CGM Christophe Columb de 13.344 TEU.