Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Terminal de Contenedores del Sur de la Florida (SFCT) recibirá seis nuevas grúas pórtico de neumáticos de goma (E-RTG) con alimentación eléctrica, a principios de enero de 2020, como parte de la actualización de la infraestructura de la terminal.
Los nuevos E-RTG reemplazarán a los cargadores superiores más antiguos, que funcionan con diésel en el patio de contenedores. Tras su arribo, el nuevo equipo se someterá a un proceso de prueba y certificación de 30 días por parte del fabricante, por lo que comenzará a operar a principios de febrero.
La entidad portuaria adquirió este equipamiento con el objetivo de garantizar grúas más seguras que beneficien al puerto y a la comunidad con cero emisiones y menos ruidos.
SFCT está desarrollando una actualización de inversión de USD 38 millones, por parte del Puerto de Miami, como parte del Plan Maestro del Puerto para mantener el ritmo del crecimiento de contenedores y las demandas de la cadena de suministro del sur de la Florida.
Las operaciones portuarias se siguen realizando mientras la construcción está en marcha para crear una superficie más fuerte para albergar los contenedores y mejorar la experiencia de los transportistas.
“Estas máquinas eléctricas marcarán el comienzo de una era más segura, más eficiente y más sostenible en el puerto, lo que nos permitirá densificar nuestra terminal para manejar el crecimiento futuro de la carga. El nuevo equipo reemplaza a los cargadores diesel superiores y reduce la cantidad de CO2 en el aire. Estas máquinas serán operadas por nuestros estibadores especialmente capacitados de nuestros socios locales ILA 1922 y Local 1416″, indicó el director de la terminal SFCT, Mark Baker.
Asimismo, indicó que “queremos agradecer al alcalde Giménez y al director de PortMiami, Juan Kuryla, por su iniciativa y previsión sobre la actualización de nuestro puerto para garantizar la competitividad de Miami en los mercados mundiales. Nuestro puerto tiene una profundidad de 50 pies y es el puerto estadounidense más cercano al Canal de Panamá que ofrece a los transportistas un excelente acceso al mercado de consumo de rápido crecimiento de Florida y al centro comercial de América Latina”.
Por su parte, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez aseguró que “se trata de inversiones continuas”. Además, la llegada de nuevos e-RTG optimizará las operaciones de carga en contenedores y promoverá la eficiencia en la Terminal de Contenedores del Sur de Florida de PortMiami. Planeamos, en colaboración con nuestros socios, continuar invirtiendo en este portal global en constante crecimiento. Su expansión representa la prosperidad económica no solo para nuestra comunidad, sino para toda la Florida ”, expresó Giménez.