Sovcomflot y NYK Line logran préstamo para refinanciar buques transportadores de GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sovcomflot (SCF Group) y NYK Line lograron un préstamo por USD $176 millones por tres años con tres bancos de Japón y Francia para refinanciar dos transportadores de GNL de clase hielo, el Grand Aniva y Grand Elena, los cuales prestan servicio al proyecto Sakhalin-2.

Las naves son de propiedad y operación conjunta de SCF Group y NYK Line, operando desde el Puerto de Prigorodnoye, en la isla rusa de Sakhalin, con destino a Japón, Corea del Sur y China, en virtud de contratos a largo plazo con Sakhalin Energy, el operador del proyecto Sakhalin-2.

Desde que comenzaron los envíos de GNL desde Sakhalin-2 en marzo de 2009, los dos transportistas han completado con éxito 325 viajes, entregando más de 46.5 millones de metros cúbicos de GNL.

Grand Aniva (construido en 2008) y Grand Elena (construido en 2007) tienen una capacidad de carga de 145.000 metros cúbicos. A los buques se les asigna una clase de hielo de 1C, lo que les permite operar con seguridad en el Mar de Okhotsk durante todo el año.

Nikolay Kolesnikov , vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sovcomflot, dijo que “estamos encantados de haber concluido este nuevo acuerdo de financiamiento a largo plazo para nuestras empresas conjuntas con NYK Line. Estamos agradecidos con nuestros socios financieros de larga data por su continuo apoyo y nos complace dar la bienvenida al establecimiento de relaciones con nuevos prestamistas internacionales”.

“El Grupo SCF continúa demostrando acceso ininterrumpido a la financiación de buques en medio de la ciclicidad del mercado, lo que nos permite mantener un perfil de pago de la deuda sin problemas y una sólida posición de liquidez a largo plazo totalmente en línea con nuestros objetivos presupuestarios”, agregó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »