Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sovcomflot (SCF Group) y el Registro de Transporte Marítimo de Rusia (RS) firmaron un acuerdo de asociación estratégica que tiene como objetivo el desarrollo de competencias y la construcción de ventajas competitivas relacionadas con la regulación técnica de la construcción y operación de embarcaciones de transporte de energía, con especial énfasis en la eficiencia, sustentabilidad y seguridad.
El documento fue firmado como parte del 24º Foro Económico Internacional de San Petersburgo por Igor Tonkovidov, presidente y director ejecutivo de Sovcomflot, y Konstantin Palnikov, director general del Registro Marítimo de Transporte de Rusia.
El acuerdo facilita el uso de la experiencia de SCF por parte de RS al formular reglamentos técnicos y normas para el uso de nuevos tipos de combustibles marinos para reducir las emisiones de los buques, para proporcionar supervisión técnica de los buques de carga de clase hielo cuando operan en los mares árticos, incluida la Ruta del Mar del Norte, y para el desarrollo y uso de sistemas de control automático y remoto para embarcaciones.
Las partes también cooperarán cada vez más en la supervisión técnica de la construcción de una nueva generación de buques de carga para SCF en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda en Rusia. Actualmente, SCF tiene pedidos de 20 buques allí, incluidos cinco petroleros alimentados con GNL y 15 transportadores de GNL del Ártico, con entregas programadas desde 2022 a 2025. Todos estas naves operarán bajo bandera rusa.
Igor Tonkovidov, presidente y director ejecutivo de Sovcomflot, aseguró que “esto ayudará a que el transporte marítimo sea más sostenible de acuerdo con los altos estándares internacionales, a desbloquear las oportunidades ofrecidas por la Ruta del Mar del Norte”.
Konstantin Palnikov, director general del Registro de Transporte Marítimo de Rusia, agregó que “esta sinergia es esencial para el desarrollo y la implementación de estándares que contribuyan a la operación eficiente y segura del transporte marítimo y la protección ambiental”.
“Nuestro diálogo productivo beneficiará la promoción de iniciativas técnicas y soluciones de ingeniería avanzada en el marco de los proyectos actualizados de la industria marítima”, agregó Palnikov.