Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings elevó su calificación de los bonos de ingresos de Galveston Wharves, que opera el Puerto de Galveston, de A- a A para la emisión propuesta de hasta USD 160 millones en bonos para financiar una cuarta terminal de cruceros.
Según S&P, “la mejora refleja nuestra visión de los crecientes ingresos de la actividad de cruceros y los ingresos de estacionamiento asociados de las inversiones realizadas en el puerto, que esperamos que sostengan mejores métricas financieras”.
La perspectiva estable refleja la opinión de S&P de que el puerto puede cumplir con su pronóstico de crecimiento en ingresos gracias a las inversiones realizadas y mantendrá un perfil de riesgo financiero mejorado, según el informe.
Rodger Rees, director ejecutivo de Galveston Wharves, expresó que “esta evaluación independiente apunta a un futuro brillante para el negocio de cruceros del puerto y nuestros planes de reinvertir los ingresos del puerto en infraestructura para hacer crecer nuestros sectores comerciales, de carga y de cruceros. Esta mejora en la calificación de los bonos nos permitirá financiarlos a una tasa de interés más baja, lo cual siempre es una gran noticia”.
Además, Fitch Ratings ha mejorado su perspectiva para los bonos de ingresos portuarios de estable a positiva, manteniendo su calificación A-.