Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sparx Logistics anunció su expansión al mercado griego, lo que fue posible a través de una unión estratégica con el líder de la industria Anodos Logistics. El movimiento fue reforzado con la adquisición de un almacén en el país ubicado al sureste de Europa.
Bajo este contexto, Dimitris Vasileiou, fundador y director general de Anodos Logistics, expresó que “hoy en día, Grecia tiene un potencial increíble, y buscaba los socios adecuados desde un punto de vista estratégico y humano”.
“La visión compartida y los valores de pasión y una integridad inquebrantable que he visto en el equipo de Sparx resuenan profundamente con mi equipo y conmigo. Creo que esto es el comienzo de un nuevo capítulo muy prometedor para nosotros y para la logística en Grecia”, agregó.
Con la inversión se busca entrar al mercado Europeo y expandirse al de Asia y África, lo que se daría al aprovechar la ubicación geográfica de Grecia, la que le sitúa como un centro único para la logística y el transporte.
“Al establecer una presencia aquí, Sparx Logistics se beneficiará de un punto de vista que ofrece acceso simplificado a varios mercados clave. Esto es especialmente relevante debido a la inversión del grupo chino Cosco en el Puerto del Pireo, fortaleciendo los lazos bilaterales entre los dos países y la conectividad regional, ya que se espera que el Pireo se convierta en uno de los puertos más concurridos de Europa y en una verdadera plataforma de entrada y salida a Europa y, más específicamente, a Europa del Este”, explayó la firma logística.
Asimismo, se buscará aprovechar de la experiencia local con la colaboración con Anodos, una empresa con raíces y experiencia en el sector logístico griego, la que ofrece “una ventaja central a través del historial comprobado y la red establecida del equipo helénico. Al combinar las mejores prácticas globales con el conocimiento local, SPARX está preparado para ofrecer estándares de servicio inigualables”, según acotó Sparx.
Además, se conseguirían sinergias económicas producto de la trayectoria de crecimiento que estaría teniendo Grecia, lo que repercutiría en un aumento en la demanda de soluciones logísticas eficientes. “Sparx Logistics se está posicionando para estar a la vanguardia de este mercado en crecimiento”, sumó la multinacional.
La inversión realizada por Sparx se apunta a concretar un crecimiento sostenible, ya que con “este proyecto no se trata de recompensas inmediatas, es un juego a largo plazo que subraya el compromiso de SPARX con el crecimiento sostenible, la innovación y el desarrollo de infraestructuras”, explayó la empresa.
“Con las fortalezas combinadas de la red global de Sparx y la maestría local de Anodos, los clientes pueden esperar una gama más amplia de servicios, tiempos de entrega más rápidos y soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades”, complementó.
Por su parte, Ziad Korban, CEO de Sparx Logistics, indicó que “entrar en el mercado griego es más que una decisión comercial para nosotros. Se trata de reconocer el potencial de un mercado dinámico, forjar sólidas alianzas locales y promover un crecimiento mutuo”.
“A medida que Sparx Logistics planta su bandera en Grecia, tanto los interesados como los clientes pueden esperar un futuro lleno de oportunidades. Este audaz movimiento no es solo una expansión; es una evolución de la visión de Sparx de convertirse en un líder de la logística global. El horizonte luce prometedor, y esto es solo el comienzo”, concluyó.