Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera holandesa Spliethoff Group ha adquirido un total de diez buques de Hansa Heavy Lift, luego de que ésta se declarara en quiebra a fines del año pasado.
La empresa adquirió recientemente el Pietersgracht (HHL Kobe) de 20.100 toneladas y los barcos Pijlgracht (HHL Lagos), Poolgracht (HHL Fremantle), Pauwgracht (HHL Richards Bay) y Paleisgracht (HHL Tokio) de 19.450 toneladas.
A principios de 2019, la compañía adquirió el Hudsongracht (HHL Elbe), Humbergracht (HHL Tyne), Heerengracht (HHL Amur) y Houtmangracht (HHL Mississippi) de 12.750 toneladas. Estos buques se agregaron a la serie H-Type de Spliethoff, que ahora consta de cinco buques en total.
El buque de carga pesada Prinsengracht (HHL New York) también se unió a la flota de la compañía. Spliethoff dijo que todos los buques están o serán cambiados a bandera al registro holandés.
En cooperación con el operador de transporte pesado BigLift Shipping, la compañía opera más de 70 embarcaciones multipropósito y de carga pesada para los mercados de graneles, proyectos y transporte pesado.