Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La División de Navegación de la Autoridad Portuaria de Sri Lanka añadió que está previsto que alrededor de 35 barcos de pasajeros de lujo lleguen al Puerto de Colombo en la próxima temporada turística de 2024 y para hacer frente a esta demanda, el gobierno estableció que la terminal del muelle Bandaranaike se convierta en una terminal de cruceros.
Los almacenes actuales en ese lugar serán trasladados a otro lugar, adelantó el ministro de Puertos, Transporte Marítimo y Aviación, Nimal Siripala de Silva, después de una gira de inspección al puerto. El jefe de cartera dio instrucciones a los funcionarios de la Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA) para que actuaran rápidamente a este respecto.
“Por lo tanto, necesitamos brindarles más espacio e instalaciones y esta es la razón por la que mejoramos las instalaciones en el puerto de Colombo. Una vez hecho esto, incluso si llegan al mismo tiempo tres grandes barcos de 350 metros de eslora, podremos brindar las instalaciones necesarias para esas operaciones y turistas”.