Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), la principal compañía de energía y productos químicos de China, comenzó oficialmente a operar en su nuevo depósito de petróleo en el Puerto de Hambantota, en Sri Lanka.
El depósito de petróleo del Puerto de Hambantota de Sinopec, que repercute principalmente en el mercado petrolero del noreste de África y sur de Asia, mejorará sus capacidades integrales de servicio de depósito de combustible (bunkering).
Situado en el extremo sur de Sri Lanka, el Puerto de Hambantota está a diez millas náuticas de la vía marítima del Océano Indico. Más de la mitad de los contenedores del mundo utilizan esta ruta, al igual que un tercio de los envíos a granel y dos tercios de los cargamentos de petróleo.
Debido a su posición estratégica, Hambantota se ha convertido en un puerto clave de la iniciativa del “Cinturón y la Seda”. En 2019, Sinopec Fuel Oil obtuvo el derecho para comerciar y operar con el petróleo, además del derecho al mantenimiento del depósito a través de un concurso global y luego registró una filial de propiedad completa en Sri Lanka.
En el acuerdo, Sinopec se compromete a implementar medias de control epidémico y reanudar su labor y producción, a medida que se intensifica el brote de COVID-19 en todo el mundo y baja el consumo de petróleo, siguiendo la directiva del gobierno chino de mantener un comercio exterior estable expandiendo su negocio de abastecimiento en el extranjero.