Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stanlow Terminals desarrollará una terminal de importación de acceso abierto para amoníaco verde en el Puerto de Liverpool, que será una expansión de las instalaciones existentes, que proporcionará la infraestructura de conexión. La nueva terminal contribuye a la ambición de Essar de ser un importante centro de innovación de energía baja en carbono y líder en producción a nivel mundial.
La nueva instalación se beneficiará de la ubicación geográfica competitiva, acceso a aguas profundas e infraestructura marítima que es capaz de manejar los buques gaseros más grandes. La terminal también se beneficiará de la conectividad directa con Hynet, el principal proyecto de hidrógeno bajo en carbono del Reino Unido en términos de escala y velocidad de comercialización.
Actualmente se están realizando estudios de factibilidad, y la terminal actualmente está programada para comenzar a operar en 2027.
Michael Gaynon, director ejecutivo de Stanlow Terminals, comentó que “esta nueva terminal es el último hito en el compromiso continuo de Stanlow Terminal y Essar de liderar la transformación de bajo carbono del Reino Unido. Al invertir en infraestructura de nuevas energías y construir una cadena de suministro segura de amoníaco verde en el Reino Unido, estamos aprovechando nuestra experiencia en el almacenamiento y la mezcla de líquidos a granel para poner a la economía del noroeste a la vanguardia de la transición energética del Reino Unido a cero neto”.
“El Puerto de Liverpool es uno de los principales puertos del mundo y damos la bienvenida a la inversión de Stanlow Terminals en su emocionante futuro. La ubicación estratégica de Liverpool significa que está perfectamente ubicado para apoyar la transición energética con proyectos emocionantes como esta nueva e importante terminal de importación de acceso abierto para amoníaco verde”, expuso Claudio Veritiero, director ejecutivo de Peel Ports.