Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Star Bulk Carriers Corp., naviera especializada en transporte de cargas de granel seco, anunció sus resultados operativos correspondientes al tercer trimestre de 2021.
La empresa informó ingresos totales por 415 millones de dólares durante el periodo, más del doble de los 200 millones de dólares que tuvo en el mismo lapso de tiempo en 2020. En cuanto a las ganancias, la compañía registró 220.4 millones de la divisa norteamericana, una cifra muy superior a los 23 millones que tuvo la naviera en 2020.
En tanto, el EBITDA alcanzó los 274 millones de la divisa norteamericana, por sobre los USD 79 millones del tercer trimestre de 2020.
Sobre estos resultados, el Director Ejecutivo de Star Bulk, Petros Pappas, comentó que “Star Bulk registró un tercer trimestre récord, con ingresos netos de 220.4 millones de dólares, ingresos de TCE de 349.3 millones de dólares y un TCE diario mejorado para la flota de 30.626. Continuamos generando un flujo de caja operativo muy saludable, lo que nos permite fortalecer nuestra posición de liquidez y devolver efectivo a nuestros accionistas. Como resultado de la política de dividendos existente, la compañía pagará un dividendo de $ 1.25 / acción por el cuarto”.
Pappas añadió que “en el frente de la sustentabilidad, recientemente publicamos nuestro tercer informe anual ambiental, social y de gobernanza (ESG) que divulga nuestra estrategia y desempeño ESG siguiendo rigurosos estándares globales, fortaleciendo nuestro compromiso con liderar el camino en el transporte sostenible de graneles secos. A pesar de la volatilidad a corto plazo, nuestra perspectiva general para el mercado de graneles secos sigue siendo constructiva. El fuerte crecimiento global y el aumento del gasto en infraestructura ha dado lugar a un aumento saludable de la demanda de productos básicos que, combinado con una cartera de pedidos históricamente baja, crea una dinámica favorable a largo plazo para nuestra industria “.
La flota de Star Bulk se compone de 128 buques modernos construidos en astilleros de clase mundial y con una edad promedio de aproximadamente 9,6 años. La composición por tipo de barco está muy diversificada, desde buques Supramax hasta buques Newcastlemax y cuentan con una capacidad total de más de 14 millones de TPM.