Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Star Bulk reportó su 20º trimestre rentable consecutivo, con ingresos netos de USD 0,04 millones, Ebitda de USD 55,9 millones y TCE por buque por día de USD 13.624 en el segundo trimestre de 2025.
En línea con la estrategia de asignación de capital declarada, expuso un dividendo de USD 0,05 por acción, marcando el 18º trimestre consecutivo de retornos de capital, lo que eleva el total distribuido a aproximadamente USD 1.360 millones hasta la fecha.
El CEO de Star Bulk, Petros Pappas, comentó que “más allá de los dividendos, continuamos ejecutando nuestro programa de recompra de acciones, adquiriendo 3,3 millones de unidades a precios significativamente por debajo del valor liquidativo, lo que refleja nuestra confianza en el valor intrínseco de Star Bulk y refuerza nuestro compromiso con el valor para los accionistas. Las recompras de acciones se financiaron a través de los ingresos de las ventas de buques”.
La firma continúa refinando su flota al vender durante el segundo trimestre de 2025 nueve barcos que ya no se alineaban con el perfil comercial, reforzando así sus reservas de efectivo. Financieramente, Star Bulk mejoró aún más la liquidez a más de USD 520 millones al asegurar dos nuevas instalaciones rotativas por un total de USD 115 millones, mejorando la flexibilidad estratégica para oportunidades futuras.
“A pesar de los desafíos a corto plazo debido a las tensiones geopolíticas, seguimos siendo optimistas sobre el mercado de graneles secos a largo plazo, impulsados por la baja cartera de pedidos y los vientos de cola regulatorios de la OMI. Creemos Star Bulk está bien preparado, con una flota versátil, un balance sólido y un enfoque proactivo para aprovechar las oportunidades del mercado”, cerró Pappas.













































