Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
STAX Engineering cerró un acuerdo de cinco años con Toyota Motor North America para dar el servicio de captura y control de emisiones marítimas a todos los buques que visiten su atracadero en el Puerto de Long Beach.
A partir de 2025, para coincidir con las nuevas normas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), STAX se convertirá en el primer y único proveedor de control de emisiones que dará servicio a buques de carga rodada en el estado de California.
El Centro de Distribución de Vehículos de Toyota en Long Beach importa alrededor de 200.000 vehículos cada año en buques Ro-Ro. El sistema de captura de gases de escape de STAX se conecta a todo tipo de buques sin modificación para eliminar el 99% de las partículas en suspensión (PM) emitidas y el 95% de los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos.
“La implementación de la tecnología de captura y control de emisiones para los buques ro-ros que son esenciales para nuestro negocio representa un hito ambiental importante para Toyota, la industria marítima y la comunidad portuaria de Long Beach”, afirmó Missy Pearlman, gerente general de Toyota Logistics Services en Toyota.
STAX ha sumado en los últimos años una serie de acuerdos de servicio exclusivos en los principales puertos de California, incluidos Los Ángeles, Long Beach, Hueneme, Benicia, Richmond y Oakland. Además, STAX se ha asociado con empresas internacionales como NYK Line, Hyundai GLOVIS, Equilon Enterprises LLC d/b/a Shell Oil Products US (Shell) y ahora Toyota.
“Nos propusimos ofrecer una solución de captura y control de emisiones que fuera confiable, de fácil acceso y rentable. Ahora que comenzamos a prestar servicios a Toyota, confiamos en que podemos satisfacer las necesidades de toda la industria marítima, lo que aumentará nuestro impacto en la calidad del aire local, la salud pública y el medio ambiente”, sentenció Mike Walker, director ejecutivo de STAX.