Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa finlandesa Steerprop fue seleccionada para suministrar un paquete completo de propulsión —que incluye los propulsores entubados más grandes producidos por la compañía— para un nuevo buque de instalación de rocas encargado por Jan De Nul.
El George W. Goethals se convertirá en el tercer buque de instalación de rocas de más de 30.000 toneladas de la flota de Jan De Nul. Este barco de gran tonelaje está diseñado principalmente para trabajar en el sector energético marino, instalando rocas para proteger los cables en el lecho marino.
Para cumplir con este perfil operativo, el sistema de propulsión debe proporcionar una potencia y fiabilidad excepcionales, capaz de impulsar un buque con una capacidad de hasta 37.000 toneladas.
Juho Rekola, Director de Ventas y Gestión de Proyectos de Steerprop, indicó que “cuando la demanda de propulsión lleva al límite la ingeniería, es ahí donde Steerprop destaca. Nuestra trayectoria —desde rompehielos hasta algunos de los buques de alta mar más potentes del mundo— demuestra nuestra capacidad para superar las expectativas. Nos enorgullece cumplir una vez más con los altos estándares de Jan De Nul y apoyar al astillero con nuestra amplia experiencia en integración”.
El barco contará con dos propulsores de empuje Steerprop mecánicos de azimut principales, cada uno con una potencia superior a 3 MW.














































