Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stena Bulk anunció que su petrolero Suezmax, Stena Sunrise, fue registrado oficialmente bajo bandera sueca durante una ceremonia en Singapur. El buque es el primer petrolero de ese tipo en la era moderna que opera bajo el pabellón del país.
Si bien los astilleros del país europeo construyeron varias grandes naves de transporte de crudo durante las décadas de 1970 y 1980, la mayoría se entregaron bajo pabellón extranjero. En las últimas décadas, Suecia ha tenido una representación muy limitada en el segmento de los grandes petroleros de crudo con algunas excepciones.
El Stena Sunrise es el primero de los cinco petroleros que la naviera planea incorporar al Registro Marítimo Sueco. Los navíos restantes (Stena Superior, Stena Suede, Stena Surprise y Stena Sunshine) cambiarán de pabellón en los próximos meses, de acuerdo con los calendarios comerciales y operativos.
Erik Hånell, presidente y director ejecutivo de Stena Bulk, valoró que “nos enorgullece que el Stena Sunrise pase oficialmente a bandera sueca y haber celebrado este hito con una ceremonia en Singapur. Este paso ha sido posible gracias a la sólida colaboración que hemos mantenido con las autoridades gubernamentales suecas y los sindicatos marítimos”.
“Nos entusiasma seguir trabajando juntos para que cuatro de nuestros petroleros Suezmax más pasen a bandera sueca en los próximos meses”, recalcó el directivo.













































