Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía naviera de buques cisterna, Stena Bulk, anunció la exitosa venta del Stena Blue Sky a un comprador asiático no revelado.
En concreto, la venta del Stena Blue Sky se produce tras el reciente anuncio de que Stena Bulk había vendido dos navíos metaneros a BW LNG.
Construido originalmente en 2006 por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en Corea del Sur, el Stena Blue Sky tiene una capacidad de carga de 145.000 metros cúbicos de GNL.
Al respecto, Erik Hånell, presidente y director ejecutivo de Stena Bulk, señaló que “estamos satisfechos con la venta exitosa de Stena Blue Sky. Esta venta se alinea con nuestra visión estratégica mientras exploramos nuevas vías de crecimiento dentro de nuestra flota”.
“Esperamos nuevas oportunidades para la flota de Stena Bulk y para nuestra empresa. Mientras navegamos por esta transición, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de optimizar nuestra flota, al mismo tiempo que impulsamos la innovación y la expansión”, añadió.
Además de los buques de GNL, Stena Bulk también es propietaria de Stena Power & LNG Solutions, una empresa que ofrece soluciones sin embarcadero innovadoras y rentables para generar energía con GNL, amoníaco, CO2 y gas.
El equipo está trabajando actualmente en el desarrollo de terminales de regasificación/importación de GNL, así como de importación y exportación de amoníaco y gas para alimentar soluciones que involucran la distribución de GNL en tierra.
Como parte de un proceso de ventas en curso, Stena Bulk y Stena Power & LNG Solutions mantienen activamente diálogos con varias partes interesadas sobre una posible venta directa de la unidad de negocios o una coinversión en su futuro.