Por Redacción PortalPortuario.cl
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Stena Bulk presentó su concepto de diseño de granelero híbrido InfinityMAX, para el transporte de cargas secas y húmedas en compartimentos modulares.
La empresa recalcó que “la creación de unidades de carga estandarizadas y modulares que puedan transportar productos a granel seco, a granel líquido o de gas licuado, como metano, hidrógeno o amoníaco, simplificará significativamente el proceso de transporte de cargas a granel húmedas y secas”.
Cada una de las unidades de carga modulares de InfinityMAX está diseñada para ser totalmente autosuficiente en términos de su uso de energía, con turbinas eólicas y paneles solares que generan toda la electricidad necesaria para los sistemas internos.
Las unidades modulares también se han diseñado para poder dejarlas fuera de los puertos y ser recogidas por remolcadores, evitando la congestión y reduciendo drásticamente los tiempos de llamada.
El concepto InfinityMAX utilizará hidrógeno como combustible marino y turbinas eólicas para generar más energía. También se han incorporado velas de ala plegable y un casco de piel de tiburón en el diseño conceptual para mejorar significativamente la eficiencia.
Aunque las embarcaciones estarán tripuladas por razones de seguridad y flexibilidad, Stena Bulk ha diseñado el concepto InfinityMAX para que sea semiautónomo y satisfaga la demanda futura de operaciones eficientes sin comprometer la seguridad. InfinityMAX también mejorará el bienestar de la tripulación a bordo, para un entorno de trabajo sostenible.
Con el nivel adecuado de tecnologías maduras, Stena Bulk cree que una embarcación InfinityMAX podría entrar en servicio entre 2030 y 2035.