Stena Bulk lidera proyecto de estudio y captura de carbono

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Stena Bulk anunció que lanzará un proyecto de dos años y tres fases destinado a la captura de carbono a bordo, junto con el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) y la Iniciativa Climática del Petróleo y Gas (OGCI). El Proyecto Remarccable (captura de carbono marítimo para demostrar la capacidad de reducir las emisiones) verá uno de los petroleros ImoIIMaxx de rango medio (MR) de la naviera instalado con un sistema de captura de carbono, desarrollado junto con otros socios del proyecto, Alfa Laval, la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo, Deltamarin y TNO.

Con un objetivo de al menos 30% de tasa de captura absoluta de dióxido de carbono (CO2) durante las operaciones normales de los buques y en viajes de alta mar, y trabajando con organizaciones para descargar y secuestrar o reutilizar el CO2, el proyecto es la primera iniciativa del mundo que demuestra la captura total de carbono a bordo a una escala tan grande y en toda la cadena de valor.

El proyecto utilizará equipos y procesos no patentados, por lo que los resultados se pueden compartir de manera amplia y pública para maximizar el aprendizaje y fomentar un mayor desarrollo. También tiene como objetivo establecer un camino para reducir el costo de la captura a USD 150 por tonelada de CO2 o menos, para permitir que la tecnología se implemente comercialmente en un futuro cercano.

Erik Hanell, presidente y director ejecutivo de Stena Bulk, señaló que “trabajamos constantemente para ampliar los límites de la sostenibilidad y la tecnología para impulsar nuestra industria. Al participar en esta iniciativa y colaborar con nuestros socios del consorcio, esperamos dar un paso más hacia la captura de carbono. una realidad para la flota mundial Estamos ansiosos por ver y compartir los resultados de este proyecto a medida que se desarrollen en los próximos dos años”.

La participación de Stena Bulk en el consorcio de las siete organizaciones ayudará a guiar el diseño técnico y la integración del sistema a bordo, así como también ayudará a evaluar las oportunidades y los desafíos operativos y comerciales al capturar CO2 en el mar.


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