Por Redacción PortalPortuario
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Stena Line anunció planes para una reconstrucción de dos de sus buques RoRos de carga para mejorar la eficiencia y cumplir con los futuros requisitos reglamentarios.
Cabe mencionar que la Organización Marítima Internacional puso en vigor su CII (Indicador de Intensidad de Carbono), una medida de eficiencia operativa aplicable a los buques de más de 5.000 GT, con el objetivo de evaluar las emisiones totales anuales de CO2 divididas por la capacidad del barco y multiplicadas por la distancia total recorrida en el año.
Bajo ese contexto, Stena RoRo firmó un contrato de conversión con el astillero de China Merchants Jinling (Weihai) para la reconstrucción del Stena Forerunner y Stena Foreteller. Construido en 2001 y 2003, cada uno tiene actualmente 3.000 metros de carril para la carga, así como espacio para 12 pasajeros.
Al respecto, Niclas Mårtensson, CEO de Stena Line, señaló que “la conversión de Stena Forerunner y Stena Foreteller encaja con nuestra ambición de reducir nuestras emisiones de CO2. En Stena Line, sentimos la necesidad de garantizar tanto un negocio sostenible como un entorno más sostenible”.
Además, la línea señaló que esta es la segunda fase de mejoras en los buques. El año pasado, en 2023, cambiaron las hélices, aplicaron pintura de silicona y añadieron inceptores.
Stena confirmó que la cubierta de carga adicional disminuirá aún más el factor de índice de intensidad de carbono y reducirá las emisiones de CO2 por unidad de carga. Después de la conversión, la compañía indicó que los barcos se desplegarán en la red de rutas de Stena Line.