Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras una revisión estratégica de la ruta, Stena Line ha anunciado que, a partir del 30 de septiembre de 2025, el operador de ferry tiene la intención de retirar su actual servicio de tres días entre Rosslare y Cherburgo, entre Francia e Irlanda. El último trayecto partirá de Cherburgo el 29 de septiembre y llegará a Rosslare el 30 de septiembre.

Estos planes se han desarrollado después de una revisión con la intención de fortalecer la inversión de la compañía en el Mar de Irlanda, al tiempo que se consigue el uso más eficiente de los recursos.
Johan Edelman, Director Comercial de Stena Line, afirmó que “nuestra prioridad, como siempre, es cuidar de nuestros empleados y clientes. Ya nos hemos reunido con nuestros colegas y, durante este período de consulta, trabajaremos con cualquier persona afectada para considerar todas las opciones, incluidas las oportunidades de reasignación. A medida que avanzamos en este cambio, seguiremos apoyando a nuestros colegas en cada etapa”.
Stena Line seguirá reforzando su red en el Mar de Irlanda. Recientemente anunciaron inversiones en terminales de Liverpool y Belfast, así como la modernización de la infraestructura portuaria de Fishguard. También se incrementó la capacidad en el Mar de Irlanda con dos nuevos buques de carga previstos para la ruta Belfast-Heysham y un buque de carga adicional para la ruta Dublín-Liverpool.
“Aprovecho esta oportunidad para agradecer personalmente a nuestros empleados, clientes y socios de reparto durante los últimos 11 años. Nuestro servicio Rosslare-Cherburgo es uno del que siempre estaremos orgullosos y seguiremos ofreciendo el mismo servicio de alta calidad durante los próximos meses”, cerró Edelman.














































