Stena Line aumenta 30% la capacidad de carga en buques Foreteller y Forerunner

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La compañía Stena Line y su filial Stena RoRo firmaron un contrato de conversión con el astillero China Merchants Jinling (Weihai) para la instalación de una plataforma de carga adicional y mayor capacidad de propulsión para los buques Stena Foreteller y Stena Forerunner.

Bajo este contexto, la capacidad de carga de los navíos aumentará en 30% y después de la conversión, los barcos estarán listos para cumplir con requisitos de eficiencia futuros.

El director general de Stena RoRo, Per Westling, señaló que “en Stena RoRo vemos la inversión en las instalaciones de Stena Forerunner y Stena Foreteller como una forma de mejorar los servicios para nuestros clientes de flotas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Stena Line, Niclas Martensson, mencionó que ““la conversión de Stena Forerunner y Stena Foreteller encaja con nuestra ambición de reducir nuestras emisiones de CO2. Además de aumentar la capacidad de carga en un 30 % tanto en el Stena Forerunner como en el Stena Foreteller, también aprovechamos esta oportunidad para invertir en energía a bordo en tierra”.

Anteriormente, ambos buques cambiaron las hélices, siendo descarbonizados.

Cabe señalar que la conversión de las naves finalizará durante 2025. Además, Stena y China Merchants Jinling Shipyard están trabajando en conjunto por un pedido de dos buques híbridos NewMax para las rutas del Mar de Irlanda.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »