Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía de ferries Stena Line anunció una nueva expansión de sus operaciones en la región del Mar Báltico. El próximo año, los barcos actuales de la ruta Travemünde-Liepaja serán sustituidos por dos barcos RoPax, que añadirán un 40% más de capacidad de carga a la ruta, acortarán el tiempo de travesía y ofrecerán un horario fijo con 12 salidas semanales.
Stena line cuenta con 18 rutas de ferry en Europa. Tres de ellos operan en la región del Mar Báltico. El 15 de octubre, Stena Line anunció el fortalecimiento de su posición en toda la región con el despliegue de dos nuevos buques RoPax modernos en la ruta entre Nynäshamn en Suecia y Ventspils en Letonia durante 2021.
Los nuevos buques modernos y alargados agregarán un 30% más de carril metros de capacidad de carga y una nueva y moderna experiencia a bordo de la ruta.
“Hemos visto un aumento en la demanda de nuestros clientes en toda la región del Mar Báltico. Ahora estamos fortaleciendo aún más nuestra posición y la oferta de nuestros clientes con nuevos buques modernos, más capacidad y una atractiva experiencia a bordo en nuestras rutas hacia y desde Letonia durante 2021″, señaló Johan Edelman, Director Comercial del Mar Báltico Norte.
La ruta entre Travemünde y Liepaja es operada actualmente por los dos barcos hermanos Stena Gothica y Urd. Durante la primavera de 2021 serán reemplazados por dos modernos buques RoPax, actualmente no mencionados por su nombre por Stena Line.
Los nuevos buques aumentarán la capacidad de carga por metro de carril en la ruta en un 40% y acortarán el tiempo de cruce de 27 a 20 horas. Esto permitirá un servicio de transporte confiable con un horario fijo de 12 salidas semanales en la ruta, seis en cada sentido.
“Esto mejorará aún más los servicios a nuestros clientes de carga, tanto para carga con conductor como para carga no acompañada, así como soluciones intermodales”, indicó Oskars Osis, gerente comercial de Carga del Mar Báltico Norte.
Los nuevos buques también ofrecerán mejores instalaciones a bordo y aumentarán el número de cabinas, lo que hará que la ruta sea una opción atractiva para el transporte y los viajes entre los países bálticos y Alemania.