Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Más de 200 invitados asistieron al Puerto de Belfast para participar de la ceremonia de bautizo del Stena Futura, el nuevo buque de Stena Line. Este moderno ferry de carga híbrido marca un hito importante en los 30 años de colaboración entre Stena Line y Belfast, y en su ambicioso camino hacia el transporte marítimo sostenible.
El Stena Futura, de 147 metros de eslora, es el primero de dos buques de carga “NewMax” de última generación, construidos específicamente para la concurrida ruta Belfast-Heysham. Diseñado con tecnología punta, el barco está preparado para el transporte de metanol y equipado con sistemas de propulsión híbridos, incluyendo capacidad para baterías y conexión a la red eléctrica en tierra. Estas innovaciones ayudarán a Stena Line a alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de CO? en un 30 % para 2030.
La ceremonia de bautizo fue llevada a cabo por la madrina del barco, la Dra. Madeleine Olsson Ericksson, miembro de la familia Olsson, propietaria de Stena Line, y entre los invitados se encontraban el teniente adjunto del municipio de Belfast, el Dr. Philip McGarry, la viceprimera ministra, Emma Little-Pengelly, y la Dra. Theresa Donaldson, presidenta de la Comisión del Puerto de Belfast.
La ceremonia también marcó un hito clave para la compañía, al celebrar los 30 años de operaciones de Stena Line en Belfast desde que trasladaron sus servicios a la ciudad en 1995.
En su intervención durante el evento, el director ejecutivo de Stena Line, Niclas Mårtensson, afirmó que “el bautizo del Stena Futura es un momento de orgullo para Stena Line y el Puerto de Belfast. Este buque, junto con su gemelo, el Stena Connecta, representa una inversión de más de 100 millones de libras en nuestra red del Mar de Irlanda y demuestra claramente nuestro compromiso constante de satisfacer la creciente demanda de transporte de mercancías, al tiempo que lideramos el camino hacia el transporte marítimo sostenible”.
La viceprimera ministra de Irlanda del Norte, Emma Little-Pengelly, declaró que “Stena Line ha formado parte del tejido económico de Irlanda del Norte durante décadas, conectando personas, mercancías y oportunidades entre Irlanda del Norte, Gran Bretaña y más allá”.
“Esta inversión de más de 100 millones de libras esterlinas es una prueba fehaciente de la fe de Stena en nuestro potencial y de su confianza en nuestra región. Es un momento de orgullo para nuestro sector marítimo y para Irlanda del Norte. Agradezco a Stena Line su continuo compromiso y les deseo al Stena Futura y a su buque gemelo, el Stena Connecta, viajes seguros y exitosos en el futuro”, añadió.
Joe O’Neil, director ejecutivo del Puerto de Belfast, añadió que “nos enorgulleció acoger la ceremonia de bautizo del Stena Futura en el puerto de Belfast y dar la bienvenida a la familia Olsson en esta ocasión tan especial, que conmemora 30 años de asociación estratégica que valoramos enormemente.
“El nuevo buque ya está demostrando su eficacia en la ruta Belfast-Heysham, y prevemos un importante potencial de crecimiento en los volúmenes de carga cuando el Stena Connecta entre en servicio el próximo año. Esperamos consolidar los sólidos lazos que mantenemos con Stena Line, fortalecer nuestra colaboración y mejorar aún más la conectividad que impulsa el crecimiento económico a largo plazo de la región”, concluyó.













































