Stena Line bautiza su nuevo Ro-Ro New Max para su servicio en el Mar de Irlanda

Por Redacción PortalPortuario

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El nuevo buque de Stena Line, el Stena Connecta, fue bautizado oficialmente en el astillero CMI de Weihai, China, y pronto iniciará su viaje inaugural hacia su nuevo puerto base en el Mar de Irlanda.

Junto con el Stena Futura, que entró en servicio en septiembre, estos dos nuevos transbordadores de carga incrementarán la capacidad de carga en un 40 % en la ruta Belfast-Heysham.

A la ceremonia asistieron el director ejecutivo de Stena Line, Niclas Mårtensson, miembros del equipo ejecutivo de la empresa y el propietario de Stena AB, Dan Sten Olsson.

“Con gran orgullo celebramos hoy otro hito para nuestra flota y nuestra empresa. El Stena Connecta y su buque gemelo representan lo último en tecnología marítima y no solo desempeñarán un papel crucial en el mantenimiento de las conexiones de transporte esenciales en Irlanda y el Reino Unido, sino que también contribuirán significativamente a nuestros objetivos de sostenibilidad de reducir las emisiones de CO? en un 30 % para 2030”, declaró Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.

El Stena Connecta es un buque Ro-Ro New Max, construido para maximizar la capacidad de carga, con 2.800 metros de carril en sus 147 metros de eslora. Utiliza un sistema de propulsión multihíbrido que permite el uso de energía de baterías, biocombustible y metanol, y cuenta con dos velas Rotor Sails Norsepower de 28 x 4 metros que pueden ahorrar hasta 9 % de combustible en su ruta por el Mar de Irlanda entre Belfast y Heysham. Su buque gemelo, el Stena Futura, también está listo para la instalación de velas.

Fortalecimiento de la conectividad a través del Mar de Irlanda

Stena Line es el mayor operador de ferries del Mar de Irlanda, con una flota de 13 buques (incluido el Stena Connecta, que entrará en servicio en enero de 2026). La compañía opera hasta 238 salidas semanales y ofrece una red de rutas que incluye servicios combinados de pasajeros y mercancías desde Belfast a Cairnryan y Liverpool, de Dublín a Holyhead y de Rosslare a Fishguard, así como rutas dedicadas al transporte de mercancías desde Belfast a Heysham y Dublín.

“Nuestra inversión en Stena Connecta y Stena Futura demuestra nuestra firme confianza en el crecimiento continuo de la región del Mar de Irlanda y nuestro compromiso con el fortalecimiento del comercio y la conectividad. Estos buques se pusieron en servicio como respuesta directa a la demanda de los clientes de una mayor capacidad de carga en nuestras rutas”, añadió Niclas Mårtensson.

El Stena Connecta pronto comenzará su viaje de entrega desde China hasta el Mar de Irlanda, un trayecto que se prevé que dure varias semanas. Entrará en servicio regular en la ruta Belfast-Heysham a partir de enero de 2026.


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