Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stena Line dio la bienvenida al primero de sus nuevos ferries híbridos de carga al Puerto de Belfast. El Stena Futura, construido específicamente para este fin y con un coste multimillonario, entró en servicio en la ruta exclusiva de carga de Belfast a Heysham el 22 de septiembre.
El navío de 147 metros de eslora operará 12 viajes por semana, proporcionando la capacidad de carga adicional necesaria en la travesía que conecta a los transportistas locales directamente con la red de mercancías por carretera del norte de Inglaterra.
Una vez operativos, el Stena Futura y su buque gemelo Stena Connecta, actualmente en construcción y que entrará en servicio también en la ruta Belfast-Heysham a principios de 2026, aumentarán el espacio para mover carga en 40% en la ruta Belfast-Heysham, en respuesta a un incremento en la demanda de los clientes de servicios entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña.
Según la naviera, los dos barcos híbridos, compatibles con metanol, desempeñarán un papel clave en la estrategia de sostenibilidad de Stena Line. Se han mejorado aún más con tecnologías integradas que podrán utilizar tanto la propulsión por batería como la toma de tierra, cuando esté disponible.
Paul Grant, director de rutas de Stena Line, comentó que “la llegada del Stena Futura a Belfast marca un hito importante en nuestra colaboración de 30 años con la ciudad. El Stena Futura y su buque gemelo, el Stena Connecta, representan una inversión de más de 100 millones de libras, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con nuestra red del Mar de Irlanda. Los barcos se pusieron en servicio como respuesta directa a la demanda de los clientes de aumentar la capacidad de carga en nuestras rutas, y estamos encantados de ver la entrada en servicio del primer barco”.
“Es fantástico dar la bienvenida al Stena Futura a Belfast. Felicitamos a Paul y al equipo de Stena Line por este importante hito y celebramos su compromiso con la sostenibilidad en el transporte marítimo. Todo el equipo del puerto de Belfast espera con ilusión la entrada en servicio de este buque de vanguardia en una de nuestras rutas de transporte de mercancías más importantes”, destacó Joe O’Neil, director ejecutivo del Puerto de Belfast.













































