Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Stena Line decidió cerrar la ruta de ferry entre Halmstad, en Suecia, y Grenaa, en Dinamarca. El buque Stena Nautica continuará operando la ruta sólo hasta el 30 de abril de 2026.
“El motivo de esta decisión es que nos hemos enfrentado a importantes retos para lograr la rentabilidad de la ruta durante un largo periodo. Al concentrar nuestras inversiones en rutas con una demanda clara, podemos impulsar tanto el transporte comercial como el de pasajeros de forma más eficiente, a la vez que reforzamos la resiliencia a largo plazo de nuestra red de rutas. No ha sido una decisión fácil, pero es necesaria para asegurar el futuro de nuestro negocio y seguir construyendo una sólida red de conexiones de transbotdadores como parte importante de la infraestructura de Suecia y Europa”, afirmó Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.
La fuerte competencia de las conexiones de puentes fijos hacia y dentro de Dinamarca, un entorno de costos tenso y condiciones de mercado desafiantes debido a la incertidumbre global y un clima económico débil son las principales razones por las que la conexión Halmstad-Grenaa ahora se está interrumpiendo.
Stena Line opera Halmstad-Grenaa desde 2020 con un solo buque. La ruta se trasladó desde Varberg tras los nuevos planes de desarrollo del Puerto de Varberg. El Consejo de Administración de la compañía ha decidido suspender la ruta de ferry y llegar a un acuerdo con Hallands Hamnar y el Puerto de Grenaa para finalizar la colaboración.
“La ruta Halmstad-Grenaa ha sido una parte importante de la red de Stena Line, y durante un tiempo hemos trabajado arduamente e intentado diversas medidas para revertir esta tendencia. Sin embargo, sin una base de clientes suficiente, esto no ha sido posible, por lo que hemos decidido tomar esta difícil y lamentable decisión. Agradecemos a nuestros socios en municipios, regiones y la comunidad empresarial, tanto de Suecia como de Dinamarca, su excelente y valiosa colaboración durante los años que hemos operado el tráfico entre Halmstad y Grenaa”, comentó Christina Bromander, directora comercial de Rutas de Stena Line Dinamarca.
“Nuestra ambición es ofrecer empleo continuo en Stena Line al mayor número posible de trabajadores afectados. Los clientes afectados por el cierre tendrán una buena alternativa en la ruta Frederikshavn-Gotemburgo”, añadió Bromander.
La red de ferry sueca de Stena Line seguirá estando compuesta por seis rutas y 12 buques: Gotemburgo-Frederikshavn, Gotemburgo-Kiel, Trelleborg-Rostock, Karlskrona-Gdynia, Nynäshamn-Ventspils y, a partir de febrero de 2026, Umeå-Vaasa a través de la recientemente adquirida Wasaline.













































