Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Line, compañía de transbordadores con sede en Gotemburgo, notifica a 950 empleados de su despido, como efecto directo del impacto que el coronavirus (COVID-19) tiene en las operaciones de la línea.
Debido al coronavirus (COVID-19) y las restricciones de viaje impuestas por varios países, Stena Line, como muchas otras compañías en la industria de viajes, ha visto una fuerte disminución en las reservas en los últimos tiempos.
Las operaciones en Escandinavia son las más afectadas y en los últimos días el tráfico de pasajeros hacia y desde Suecia, Dinamarca, Polonia, Alemania y Letonia se ha detenido por completo.
Desde el sábado 14 de marzo, Stena Line ha dejado de operar la línea entre Oslo y Frederikshavn por completo hasta nuevo aviso. En la actualidad, se estima que las operaciones de pasajeros no se recuperarán antes de la temporada de verano. Por lo tanto, Stena Line se ve obligada a tomar medidas drásticas para adaptar los costos a la nueva situación comercial y asegurar las importantes operaciones de carga.
“En la situación nos encontramos ahora, no tenemos otra opción que adaptar el negocio y los costes con el fin de limitar el alcance negativo y asegurar la entrega de negocio continuo”, dice Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line en un comunicado.
Es por ello que 950 empleados fueron notificados de su despido, incluyendo a la gente de mar en los nueve barcos con bandera sueca de Stena Line, así como a los funcionarios en todos los lugares donde opera la compañía y las dos filiales Stena Line Travel Group y Retail & Food Services.