Por Redacción PortalPortuario
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En nombre de Stena Line, Stena Ro-Ro diseñó y ordenó dos buques de carga híbridos del astillero chino CMI Jinling en Weihai.
Los barcos pueden funcionar con metanol o combustible convencional y se han desarrollado de acuerdo con los futuros requisitos ambientales, por ejemplo, mediante el uso de baterías como un futuro medio de propulsión. Se ha puesto gran énfasis en la optimización de la capacidad de carga, que se ha incrementado en 80%.
Los buques han sido especialmente diseñados para la ruta de Stena Line entre Belfast y Heysham en el Mar de Irlanda y, por lo tanto, tienen una maniobrabilidad mejorada. Stena Ro-Ro es responsable del contrato y la construcción de los buques NewMax y la entrega está prevista para 2025.
“Estas embarcaciones son un desarrollo adicional de nuestros conceptos de buques de carga anteriores, donde se prioriza el enfoque en la sostenibilidad y la preparación para el futuro con motores de combustión de combustibles múltiples”, dijo Per Westling, director gerente de Stena Ro-Ro.
Ambos cargueros están diseñados con eslora limitada y poco calado para adaptarse a las condiciones especiales del estrecho Puerto de Heysham.